Norma Mexicana

Norma Mexicana
NMX-E-261-CNCP-2014

NMX-E-261-CNCP-2014

Colombin Bel es la primera Empresa en recibir la Certificación de Calidad de Producto bajo la Norma NMX-E-261-CNCP-2014.

Estamos Certificados desde el mes de Septiembre de 2016.

Esta Norma Mexicana fue emitida por la Dirección General de Normas, dependiente de la Secretaría de Economía, y elaborada por la Sección de Poliuretanos de ANIQ.

La Norma NMX-E-261-CNCP-2014 establece las especificaciones y métodos de prueba para los Materiales Celulares Flexibles de Poliuretano, con la cual se garantiza la calidad de los productos elaborados con estos materiales certificados, principalmente en su aplicación en Colchones y Muebles domésticos en general.
 
¿Cómo identificar una espuma certificada?

Localizando el sello emitido por el Organismo Certificador ONNCCE
 

Simulado Meta Título

Beneficios de una Espuma Flexible de Poliuretano Certificada

El ofrecer una Espuma que cumple con las especificaciones de la Norma NMX-E-261-CNCP-2014 garantizará un buen desempeño con respecto a su confort, soporte y durabilidad de la misma, lo que se traduce como Calidad del Producto.

Brinda seguridad de que la espuma está aprobada por un Organismo Certificador Acreditado cumpliendo con los parámetros y tolerancias de calidad que marca la Norma.

Brinda mayor prestigio y credibilidad al producto en comparación con otros materiales de acojinamiento.

Finalmente distingue en el Mercado a Empresas como Colombin Bel que cuentan con esta Certificación de sus productos.

Beneficios de una Espuma Flexible de Poliuretano Certificada
Simulado Meta Título

¿Qué es?

Dentro de la familia de los plásticos, el poliuretano es uno de los más versátiles. Su naturaleza química, le permite tomar formas prácticamente infinitas y resolver problemas de gran complejidad.

El poliuretano es el único plástico del cual disfrutamos cada día sus beneficios a través de un sin número de aplicaciones que dan a nuestras vidas soporte, durabilidad y confort, con ello, ayudamos con medio ambiente limpio y confortable.

¿Cómo se hace?

Los poliuretanos son producto de la reacción de un poliol con un isocianato en presencia de un catalizador y aditivos. Puede ser sólido o tener una estructura celular abierta, en cuyo caso se le conoce como espuma que a su vez puede ser flexible o rígida.

 

¿Qué es?

Clasificación

Normalmente se clasifican con base en su estructura química como:
Espumas Flexibles

Espumas Flexibles

Espumas Rígidas

Espumas Rígidas

Microcelulares

Microcelulares

Elastoméricas

Elastoméricas

Recubrimientos o Adhesivos

Recubrimientos o Adhesivos

Espuma Flexible de Poliuretano

También conocido como hule espuma, es un material macro celular de bajo peso, alto volumen, con características de confort y alta recuperación a la deformación con múltiples aplicaciones en la vida diaria.

¿En qué se usa?

En todo donde se necesite principalmente “Confort” por sus excelentes características de bajo peso, gran variedad de durezas resiliencia.

Es un material esencial en aplicaciones de acojinamiento, relleno y soporte en la industria colchonera, de almohadas, muebles de hogar y oficina, diseño de interiores e industria del vestido y textiles.

Otras aplicaciones donde se necesita cumplir con características de aislamiento acústico, sellado y empaque, relleno de cavidades y sobre todo en la vida diaria en el cuidado a la salud, aplicaciones automotrices, aeronáuticas, de calzado, etc.

Espuma Flexible de Poliuretano