Nuestro proceso

Mezcla

Poliol y TDI (toluen disocianato) se mezclan con otros componentes y, se vierten en forma de líquido en el "pour plate" de la espumadora en un proceso continuo de fabricación.

1
2

Espumado

Se vierte el líquido en la máquina, formando bloques de espuma que se crean a partir de la reacción de las sustancias. La espuma debe dejarse curar para completar la polimerización. 

Dimensionados, Laminados

Máquinas computarizadas en las que diseñan y desarrollan cortes especiales, verticales, horizontales y suajados. Todo esto de acuerdo a las especificaciones del cliente. 

3
4

Laminados

Se procesa la espuma con una cortadora de carrusel para obtener de una manera horizontal láminas con un mínimo de espesor de 2 mm. 

PEELER

Para este producto se utilizan las máquinas Looper y Peeler; sus principales aplicaciones son en el sector automotriz, ropa, colchonero, entre otros, los cuales requieren espesores desde 2 mm y longitudes hasta 300 mts.
La venta de este producto es en rollo. 

5
6

Bondeado a la flama

Proceso que implica la adhesión de espuma con diferentes telas y vinilos. Proceso realizado con flama.
Se utiliza en el mercado automotriz, calzado y ropa íntima.

Aglutinado

Espuma derivada del recorte de los procesos antes mencionados, se vuelve gragea y es procesado formando el aglutinado. En su proceso, se mezcla el poliol y TDI, vertiéndose en moldes de bloques.
El uso en el mercado es el colchonero y bajo alfombra, entre otros.

7
8

El resultado

Calidad Colombin Bel.