Poliol y TDI (tolueno disocianato) se mezclan con otros componentes y se vierten en forma de líquido en el "pour plate" de la espumadora en un proceso continuo de fabricación.
Se vierte el líquido en la máquina, formando bloques de espuma que se crean a partir de la reacción de las sustancias. La espuma debe dejarse curar para completar la polimerización.
Máquinas computarizadas en las que diseñan y desarrollan cortes especiales, verticales, horizontales y suajados. Todo esto de acuerdo con las especificaciones del cliente.
Se procesa la espuma con una cortadora de carrusel para obtener de una manera horizontal láminas con un mínimo de espesor de 2 mm.
Para este producto se utilizan las máquinas Looper y Peeler; sus principales aplicaciones son en el sector automotriz, ropa, colchonero, entre otros, los cuales requieren espesores desde 2 mm y longitudes hasta 300 mts. La venta de este producto es en rollo.
Proceso que implica la adhesión de espuma con diferentes telas y vinilos. Proceso realizado con flama. Se utiliza en el mercado automotriz, calzado y ropa íntima.
Espuma derivada del recorte de los procesos antes mencionados, se vuelve gragea y es procesado formando el aglutinado. En su proceso, se mezcla el poliol y TDI, vertiéndose en moldes de bloques. El uso en el mercado es el colchonero y bajo alfombra, entre otros.